Conecta con nosotras

Deportes

Lionel Messi, cerca de un nuevo hito con la Selección

Publicado

el

Lionel Messi, cerca de un nuevo hito con la Selección: cuántos goles necesita para alcanzar el récord de Pelé

La Pulga está cerca de la leyenda brasileña en la tabla de máximos goleadores de las selecciones sudamericanas

infobae-image

Sería difícil –pero no imposible– que lo iguale en esta doble fecha ante Paraguay y PerúLa Pulga viene de convertir un gol de penal ante Ecuador y llegó a los 22 tantos en clasificaciones para la Copa del Mundo. Es de hecho el máximo goleador en Eliminatorias Sudamericanas junto a su amigo Luis Suárez. Además marcó 34 dianas en amistosos, nueve en Copas América y seis en Mundiales. Así, más pronto que tarde, el astro rosarino llegará a la cima de este ránking donde figuran varios jugadores de esta época.

Neymar completa en el podio con 64 goles y detrás de él viene el uruguayo Luis Suárez (62), con las mimas anotaciones que Ronaldo. También aparecen Edinson Cavani (50), Alexis Sánchez (45) y Sergio Kun Agüero (42). Son atacantes que actualmente representan a las distintas selecciones de Sudamérica y que se han convertido en los máximos anotadores de sus países.

Lionel Messi dejó atrás en goles a Batistuta y va por el récord de partidos de Mascherano (EFE)Lionel Messi dejó atrás en goles a Batistuta y va por el récord de partidos de Mascherano (EFE)

Por otra parte, Leo Messi ya máximo artillero histórico de Argentina: dejó atrás en 2016 los 54 goles de Gabriel Batistuta. Ahora apunta a convertirse también en el jugador con más presencias en la Albiceleste. Está a solamente cinco encuentros de superar a Javier Zanetti (143 partidos) y con otros cinco más desplazará de la cima a Javier Mascherano (147).

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *